miércoles, 10 de marzo de 2010

El día de la mujer trabajadora

El día de la mujer trabajadora.

El día de la mujer trabajadora se celebra el día 8 de Marzo de cada año porque hace tiemopo unas mujeres fallaecierón en una fabrica quemadas por que los hombres prendieron esa fabrca. La mayoría de las personas pobres y excluidas de la sociedad y sin cobertura son mujeres.


Mi madre tiene una amiga que se ha quedado en paro por la crisis y que no celebra el día de la mujer trabajadora, claro, es que ella no trabaja.

Se levanta a las siete y media de la mañana,se ducha y nada más ducharse la prepera el desalluno a su hijo, luego lo lleva al colegio pero antes ha dejado una lavadora puesta. Va a a la plaza y hace toda su compra,procurando no gastar mucho que la cosa esta “regulá” cuando llega a su casa prepara la comida, mientras que se hace la comida, ella limpia todo el polvo,el suelo, las ventanas,tiende la ropa...En fín un montón de cosas.

Mas tarde va a recoger a su hijo y a la hora de comer se sienta a charlar un poco con su hijo y su marido.

Después de comer friega todos los platos, y ayuda a su hijo hacer los deberes. Recoge la ropa, la plancha y la coloca en su sitio.

Llega la hora de preprar la cena y se repite la misma escena que cuando la comida.Por fín se sienta con su hijo antes de que este se vaya a dormir y sobre las 11 de la noche se acuesta a descansar.

La amiga de mi madre no celebra el día de la mujer trabajadora porque ella no trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario